LAVERDADENFUGA

Wednesday, February 15, 2006

LA SOBREVALUACION DE LOS BLOGS

Ya me cansé de no decirlo porque tengo uno. El "fenómeno blog" está sobrevaluado. Casi todos funcionan como reportes diarios , y no está mal, lo increíble es que a eso se le de el nombre de "fenómeno". Hay algunas excepciones, no es una excepción el blog de Piro, desde el cinismo y el "yo el mejor de todos", no se puede tampoco hacer la diferencia.
Una nota de Página12 allá por el 2004 se titulaba "La Revolución de los Blogs", y dedicaba cuatro carillas a este "fenómeno". Yo me asombré pero cuando entré a algunos sitios ví que todo era tal cual me lo imaginaba: un engendro, de donde pocas cosas buenas (artísticamente buenas) podían salir. Allí había una nota a este tal Piro, cuyo primer acto de soberbia es vanagloriarse de no decir porque le puso ese nombre y no otro a su blog. "...Ahora bien, los blogs en sí... reflejan a mí parecer lo mejor de Internet..." "...Como todos los revolucionarios me siento un iniciado: un elegido del pueblo de los navegantes de Internet, el único que entendió plenamente el sentido y la potencialidad de la web y el único que fue capaz de explotarlo..." "Una revolución comparable al advenimiento de la televisión...". No son palabras de ningún líder mesiánico (o sí?) son palabras de este "elegido de la web". En aquel momento pensé que estaba un poco tocado, pero al leer de tanto en tanto su blog me doy cuenta que no está loco, que es así, que se siente así, y eso es lo tremendo. No voy a darle más prensa, lamentablemente ya tiene bastante, cuenta con una banda de secuaces y aduladores que garantizan su existencia. Y por desgracia son los mismos que garantizan la existencia de los blogs y su sobrevaluación.

0 Comments:

Post a Comment



<< Home