LAVERDADENFUGA

Monday, January 23, 2006

"TANTA SANGRE NO HA SIDO EN VANO"

Sucede a veces que uno tiene que restregarse los ojos porque cree que está viendo mal, o lo que es peor cree que está soñando.
Sucede también que a los niños se les podrían contar ciertas historias de gente de carne y hueso, en vez de tantas películas de super héroes y magos.
Por ejemplo la de un hombre que vino desde el seno mismo de la tierra, de "Su Madre Tierra", estudió, trabajó, se instruyó, no abandonó nunca a los que eran como el, luchó contra lo que hubiese que luchar para que sus compañeros venidos también del seno de la "Madre Tierra", tuvieran dignidad. Y a la mejor usanza de las historias de aventuras, más de 5 siglos despues de haber sido despojados, masacrados, relegados en el mejor de los casos, por aquellos quizá de "vengar la sangre", el hombre líder, luchador, se hace cargo de la tierra, de esa que les fue arrebatada y promete justicia, promete "vivir bien".
Y uno se queda de una sola pieza. Uno ve que la historia, no importa cuánto tiempo pase, hace justicia. Uno ve que no se puede atropellar tanto tiempo a un pueblo, que no se lo puede deshonrar y marginar tanto y luego no pagar por eso.
Que un indígena llegue a Presidente de un país donde la mayoría de la polblación es indígena, no tendría que asombrar en un mun do justo. Asombra porque estamos asqueados de injusticia, de discriminación, de deshonra.
500 años despues el rerpresentante del poder que primero los masacró, tuvo que sentarse con la boca cerrada a ver como este "Hijo de la Madre Tierra" recibía los honores de Presidente de un país.
Nos llamaban soñadores, nos decían que no había que perder tiempo en perseguir utopías (no es cierto Rubén?), nos decían tambien que las injusticias tienen un desenvolvimiento o evolución casi matemática . Pero de vez en cuando, injusticia + injusticia nos da como resultado : Por fin Justicia.
Celebramos los que queremos un mundo, una América Latina mas justa, mas solidaria, mas equitativa, la asunción de EVO MORALES como Presidente de nuestro país hermano BOLIVIA, país emblemático, pues fue el que despertó en "Otro Utópico" , CHE GUEVARA, el sentimiento revolucionario, y lo llevó a emprender una batalla , aún inconclusa, por la liberación de los pueblos sometidos .
Salud EVO MORALES!

0 Comments:

Post a Comment



<< Home