LAVERDADENFUGA

Monday, December 19, 2005

PARA ALGUN HERMANO...

...BOLIVARIANO que ande de visita por aquí.
Yo sé que están discutiendo, y me parece válida la discusión, sobre los principios del socialismo y su difícil aplicación en un mundo inundado de ideas y conveniencias capitalistas. Yo sé que ya no será "aquel socialismo" en estado puro, el que se pueda lograr. Pero tenemos el deber/derecho de acercarnos lo más posible. Nada bueno ha dejado a los pueblos de América, el dominio del capital y las reglas de mercado, sólo más pobreza.
En mi país se perdió (SE DESAPARECIO) una generación de jóvenes o no tanto, que tal vez no se preguntraban tanto si eran o no socialistas puros, de hecho muchos eran peronistas (los Montoneros, o algunos de ellos, por ejemplo, provenían de familias católicas y de clase media). Todos, a pesar de diferencias programáticas querían luchar por un mundo más justo, y no era para ellos esto sólo palabras bonitas, ellos "se la creyeron" y fueron hasta el final. Luchar por un mundo sin las desigualdades indignantes y repulsivas, por eso dieron su vida. A nosotros nos queda la tarea de, en su memoria y por nuestros pueblos acercarnos lo más posible a ese ideal y creo que América Latina va en camino a un socialismo, que puede ser "impuro" pero si los pueblos siguen empujando se puede llegar más allá siempre...

1 Comments:

  • Que buena reflexión camarada, me parece excelente, lo publicaré en mi blog. En Argentina se han dado muchos cambios sobre todo después de lo sucedido cuando aplicaron el paquete neoliberal a la máxima potencia. Yo considero al igual que tú que en nuestra latinoamérica se avanza hacia el socialismo del siglo XXI. Saludos desde la patria de Bolívar.

    By Blogger RUBEN, At 2:12 PM  

Post a Comment



<< Home