LAVERDADENFUGA

Wednesday, November 23, 2005

SOBRE 192 PERSONAS QUE MURIERON ASFIXIADAS

La otra noche escuché a un peiodista que me merece credibilidad ( o sea que no creo que sea un charlatán como muchos), y con motivo de la marcha que se realizó "con éxito" en apoyo de A. Ibarra, decir que los porteños (diría, a la mayoría) no ven en Ibarra un responsable político, por eso lo apoyan. Es más dijo, con bastante firmeza, que la gente de la ciudad de Bs.As., no siente lo que sucedió en ese boliche como algo que les ocurrió a ellos, porque a ese lugar iba gente marginal, en su mayoría que venían del Conurbano. Incluso una encuesta reflejaba que casi el 70% estaba en desacuerdo con el Juicio político.
Más allá del asco que me produce lo que escuché y lo que transcribí casi textualmente, intentaré hacer un análisis objetivo:
  • - Ibarra tiene responsabilidad política en lo ocurrido - no penal, por ahora- , y una prueba irrefutable de esa responsabilidad, es el hecho de que con las mismas ordenanzas que él tachó de obsoletas, se clausuraron un montón de locales por irregularidades sobretodo en la seguridad y salidas de emergencia, HEY! Oigan porteños, patricios, "gente bien": también se clausuraron lugares en la Costanera, en Pto. Madero, etc., o sea donde van ustedes o sus hijos "no marginales"
  • En la Legislatura, cuando tuvo oportunidad este Ibarra de bajar la cabeza y con humildad pedir disculpas a los padres, de lo único que se ocupó es de hacer/se una defensa encendida, bien de "abogado defensor", más que de responsable político del lugar de la tragedia. Habló mas de dos horas para producir un "efecto amansadora" que no logró por suerte
  • Puede ser que el sector opositor esté utilizando este tema para cargar tintas en contra de él, (hubiera sido igual, lamentablemente si él hubiera estado en el sector opositor). Pero yo no vivo ahí, no soy de centroderecha ni hubiera votado a Macri, coincido ideologicamente con Ibarra, e igualmente siento dolor por esa gente, indignación porque ese lugar debería haber estado clausurado como fueron clausurados luego muchos con las mismas ordenanzas obsoletas

Ibarra dobla la apuesta y casi como desafío al dolor de los padres organiza una marca "en su apoyo".. Además justo ahora se habla de que el hijo de Iglesias fue el que tiró la bengala, días atrás el propio Ibarra dijo que eso debía ser investigado. Se puede ser tan canalla?. Además quién permitía que todo eso se hiciera? Dónde estaban los controles? Todos, todos los caminos conducen a la resposablidad última del poder político.

Deliberadamente no he usado el nombre del boliche de la tragedia, porque para mí el nombre hoy es VERGÜENZA.

0 Comments:

Post a Comment



<< Home