LAVERDADENFUGA

Saturday, November 19, 2005

ACERCA DE BAGDAD... (El infierno era esto)

Por aquuellos días de la guerra ... (aquellos días? cuáles aquellos días? , aquellos días todavía son "HOY") , escribí:

Quizá este relato debería comenzar: "Bagdad, IRAK, 19/20 e marzo de 2003, madrugada...no sé, no estoy segura de que exista tiempo, noche o día, mes o año para comenzar a relatar el Infierno.
Mi nombre es occidental, porque nací en este otro lado del mundo, soy mujer, pero podría haber sido varón y nada hubiera cambiado el triste papel de espectador de algo que no tendría que haber ocurrido nunca, y que fue tan macabro como la necesad y desidia de los que no hicieron nada para evitarlo...
Tantas veces he usado la palabra Infierno como metáfora,pero pocas veces he tenido la certeza de estar viendo el Infierno, las imágenes de la guerra que llegaban a través de la televisión o de Internet eran lo más parecido a ese lugar, fue por esos días que con el llanto atragantado por el dolor y la impotencia escribía:
"BON JOUR BAGDAD!
Quién ? ciudad de la MIL Y UNA NOCHES, iba a esperar contigo y por ti con tantas ansias que el sol despuntara, que la oscuridad, que otra vez fue magia y misterio, hoy fuera el símbolo de tu horror y el de tus hijos.
Hoy, cuando en este otro lado del mundo vemos tus cúpulas de cuento iluminadas por la luz del día,podemos respirar un poco más clamos, sólo un poco, porque con el correr de los días de locura del Infierno ya nada nos asegura que la sangre se seque durante el día...
Hemos visto a los hijos de tus hijos mutilados, a tus mujeres masacradas con sus hijos, en tus calles o en otras calles de ciudades de tu tierra, pero aún así cuando la luz de un nuevo día nos avisa que sigues allí, en pie aunque herida, volvemos a decirte BON JOUR BAGADAD!
Hoy la vergüenza de Occidente es mi vergüenza. Nuestro castigo es quizá el macabro privilegio de ser "espectadores del Infierno", de "se infierno", porque el nuestro es la impotencia de no poder más que llorar tu llanto de sangre que hoy también corre en nuestras venas..."

0 Comments:

Post a Comment



<< Home