LAVERDADENFUGA

Tuesday, November 15, 2005

UN TAL CHAVEZ ...

ALGUIEN ESCUCHA A CHAVEZ ?

Me parece que "bajo el paragüas" anecdótico de que este hombre habla mucho, de que es un populista porque dice las cosas que el pueblo (el pueblo!, no la masa) quiere escuchar, o de que es un personaje pintoresco, no se lo escucha, se lo subestima, se lo trata de payaso, y tengo la impresión, sino la certeza de que un día Hugo CHAVEZ se les va a caer encima, sin que lo hayan escuchado.
Parece que a raíz de la tensión en las relaciones con México, algunos se despertaron de su letargo y se preguntaron: " A ver que dice este tipo ché?". Y lo que dice, lo que viene diciendo hace tiempo no es algo que pase desapercibido.
"El ALCA está muerto ; lo próximo que vamos a enterrar es el capitalismo"
Gritó aquella mañana fría y algo lluviosa en la Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata, ante más de 40.000 personas, desafiando fiel a su estilo a sus colegas Presidentes que no veían con buenos ojos su asistencia a ese lugar,
"Despues de la caída del muro de Berlín, el imperialismo norteamericano arremetió con que se había decretado la muerte de las ideologías, pero yo les digo como dice esa canción popular... amigos, las ideologías no estaban muertas, estaban de parranda!"
Chávez a pesar de sus humoradas, está hablando en serio. Chávez no se queda en el discurso, quiere una Revolución de los pueblos de América , la siente, y despacio (o no tan despacio), pero a paso firme está trabajando para eso. El tiempo dirá si va a ganarla, si la va a llevar a cabo, pero no va a desistir en el intento.
"Es el tiempo del socialismo, lo único que va a salvar al mundo es el socialismo"
Todos prefieren creer que alucina, que él dice pero no hace, yo creo que "va a hacer", se está preparando hace tiempo, desde aquellos días de prisión. No bajará de SIERRA MAESTRA, aunque ese sea su sueño quizá, pero en un trabajo firme y pausado está aglutinando pueblos fuertemente movilizados, cansados de la dominación y la pobreza, allí está un EVO MORALES, más allá y con mayor razón en estos días, esta gente de CHIAPAS, y el SUBCOMANDANTE MARCOS. Su proyecto es ambicioso teniendo en cuenta que Venezuela no es una gran potencia (ojo con el petróleo!) y que sus vecinos no lo escucharon y aún siendo pobres y dominados (o por ser pobres y dominados) votaron a favor del ALCA, pero ... Y si la HORA DE LOS PUEBLOS HA LLEGADO?, él grita para quién quiera oirlo que ha llegado. (Parece que no está tan equivocado a la luz de los acontecimientos, y de los incendios, que se están viviendo en Francia).
El hombre amigo de Fidel , cuya estrella mayor es SIMON BOLIVAR, el hombre "tiene un sueño". Tiene la capacidad, es inteligente, tiene dotes de Líder, está formado militarmente, el tiempo dirá si podrá cumplirlo, con qué fines, con qué resultados y con qué consecuencias...
Yo, humildemente, les doy un consejo, ESCUCHEN A CHAVEZ.

0 Comments:

Post a Comment



<< Home