LAVERDADENFUGA

Tuesday, December 12, 2006

"FESTEJAR O NO FESTEJAR..."


Un muchacho chileno dice en su blog que el día que murió el Dictador de su país quiso salir a festejar y en la calle (de Argentina) sólo se festejaba que Boca no había ganado el campeonato. Dice: "equivocado"Estaba en el país equivocado. Y tal vez sea cierto, por eso me pareció bueno decirle algunas cosas que pueden afianzar su reflexión: En este país equivocado, todavía estamos llorando a nuestros 30.001 desaparecidos. Tal vez no tengamos tiempo ni ganas de salir a festejar la "muerte pacífica y por vejez" de vuestro Dictador. Tal vez hubiera alguien salido a festejar si este viejo hubiese sido juzgado y hubiese pagado aunque sea el diez por ciento del mal que hizo. En este país equivocado que no sale a festejar la muerte de ese Dictador, mal o bien, con consecuencias permanentes o transitorias, y a pesar del peligro que eso implicaba para nuestra incipiente Democracia (recuerdense los levantamientos militares que vinieron luego), tuvimos lo que había que tener y sentamos ante un Tribunal a los genocidas, y hoy luego de tragarnos el mal trago de las leyes de Punto final y los infames indultos de Menem, los estamos mandando a la cárcel nuevamente (testigo desaparecido Julio López de por medio). En este país equivocado que no festeja, una vez hubo una guerra, en la que vuestro Dictador decidió dar apoyo estratégcio a Inglaterra, y yo no ví ninguna marcha de repudio del vuestro pueblo cuando todo se supo.
Yo no tengo ganas de salir a festejar la muerte en forma natural y de viejo de ese Dictador. Yo no tengo que festejar nada. Porque la maleza que ese viejo y los de acá sembraron sobre la sangre de nuestro hermanos (los tuyos y los míos) sigue viva y está agazapada en la oscuridad de la noche para volver a atacar. Nosotros, desgraciadamente lo sabemos gracias a Jorge Julio LOPEZ.

Saturday, December 09, 2006

OJALA...

... lo del Presidente argentino no sea sólo un gesto. Porque si uno se juega por alguien - que, por otra parte se ha jugado hasta la médula por uno - se debe jugar hasta el final. Cómo decía Kipling: "Hasta el pie y más allá de tu cadalzo".

Tuesday, December 05, 2006

¡SALUD COMANDANTE!


ALguna vez escribí que "Chávez se montará en el caballo que la Historia de éstas, nuestras tierras, le tenga preparado para ser algo mucho más importante que el Presidente de un país". Creo que hoy esas palabras adquieren, más allá de la metáfora, (¿metáfora?) una dimensión más importante. ¡El caballo está presto Comandante! Su pueblo lo acompañará hasta que al fin pueda montarlo, el mismo pueblo que hoy lo está empujando a ser uno de los personajes más importantes de la Historia latinomaericana. Son esas cosas que tienen los líderes, que no necesitan explicación, que marean a los analistas.
Celebramos, los que de veras creemos que América latina merece otro destino, su continuidad en el Gobierno de Venezuela, para que desde ese país hermano y amado, nos guíe a todos los latinoamericanos tras los pasos de Simón Bolívar y San Martín, a ese destino que ELLOS soñaron y que ojalá nos merezcamos.

Saturday, December 02, 2006

RAZONES PARA SEGUIR CON EL.

El domingo próximo Venezuela elige no sólo un Presidente sino seguir un camino. Y esto no es sólo una frase bonita. Mucho podría yo decir en este espacio sobre Hugo Chávez, me remito a lo ya publicado hace un tiempo:"Un tal Chávez..." y "Cuando la democracia es golpista", entre otros. Pero más adelante volveré sobre el tema seguramente luego del triunfo del domingo. Por ahora me interesa más lo que dice BBCmundo.