LAVERDADENFUGA

Sunday, January 28, 2007

DESEO


"... ¿Cómo puede el hombre alcanzar el estado de plegaria?
El esfuerzo invertido en lograr algo incrementa el deseo de alcanzarlo y la fuerza necesaria está determinada por el sufrimiento causado por la falta de aquello que deseamos. La oración es el sufrimiento expresado en palabras y sentido sólo dentro del corazón. Debido a esto comprendemos que sólo despues de un esfuerzo extenuante para obtener lo que deseamos estamos preparados sinceramente para recibirlo.
¿Qué debe hacer el hombre para que su plegaria sea aceptada por el Creador?
Para que el Creador escuche la plegaria, debe venir del corazón, es decir que nuestros deseos deben estar concentrados en tal oración... sólo hay que lograr un verdadero deseo, de modo que el creador pueda escuchar.
¿Qué es un deseo verdadero?
DESEO VERDADERO ES AQUEL QUE NO DEJA ESPACIO PARA NINGUN OTRO DESEO."

Friday, January 19, 2007

AYER, PARECE...

... Que fue el día de la LEALTAD. Esperemos que esta vez sea en serio.

Tuesday, January 16, 2007

CUANDO LA NEUTRALIDAD ES "TIBIEZA"


Lo que está sucediendo en América Latina no pude dejar de mirarse, se acaba el tiempo de los distraídos. Países que sufrieron las consecuencias mas crudas de la aplicación del capitalismo salvaje de los 90, a los que se los quiso englobar en ese "experimento" del neoliberalismo a ultranza cual parcelas, todos en un mismo "paquete", sin importar sus diferencias regionales, sus distintas ideosincracias.
Hoy, con todos sus escollos y defectos, con todas las "operaciones políticas impulsadas por el régimen"muchos de estos países se están despertando.
Hay un hombre, una figura, un líder que fue como "la punta de lanza". Yo creo que a partir de él, Amércia latina no será la misma. El hombre tiene su guía, su Estrella Mayor, en un Héroe de la independencia latinoamericana: SIMON BOLIVAR. El hombre cita a CRISTO y al SOCIALISMO sin que le tiemble la voz, ni que parezca ninguna contradicción, porque sencillamente no lo es. Con todos sus defectos - porque seguramente los tiene- , su verborragia que enerva a algunos, va encaminando a otros pueblos hacia su verdadero destino. Algunos se han creído, como el Presidente Kirchner, que se puede andar "a medias tintas" con el Comandante Chávez. El Comandante por ahora no chilla. Algún día le hará recordar a los "tibios" que cuando la Historia llama hay que estar "caliente". Hay que estar donde hay que estar. Y el pasado Domingo había que estar en ECUADOR junto a CORREA.
La "neutralidad" argentina, es la misma que cuando sucede algún conflicto internacional que nos afecta pide "compromiso". No se puede ser neutral siempre, y "menos por no ver algunas caras".
Allí, con todas sus diferencias, estaba el Presidente de Colombia, seguramente también con diferencias estaba la Presidenta de Chile, y hasta el mismísimo Príncipe Felipe de España. Nuestro Presidente no estaba. CHAVEZ se ha jugado mucho por nuestro pueblo y hasta ha aguantado de parte de nuestro Presidente algunos pedidos incómodos (ex- Embajador reemplazado). Yo le sigo diciendo Presente a CHAVEZ. ¿Usted Presidente Kirchner?.

Monday, January 15, 2007

UN LUNES DE MARZO

"...En un cuartito apartado, adonde nunca llegó el viento árido, ni el polvo ni el calor, ambos recordaban la visión atávica de un anciano con sombrero de alas de cuervo que hablaba del mundo a espaldas de la ventana, muchos años antes de que ellos nacieran. Ambos descubrieron al mismo tiempo que allí siempre era marzo y siempre era lunes, y entonces comprendieron que José Arcadio Buendía no estaba tan loco como contaba la familia, sino que era el único que había dispuesto de bastante lucidez para vislumbrar la verdad de que también el tiempo sufría tropiezos y accidentes, y podía por tanto astillarse y dejar en un cuarto una facción eternizada..."
"CIEN AÑOS DE SOLEDAD"
Gabriel García Márquez

Sunday, January 07, 2007

¿ALGUIEN PUEDE PENSAR...


que ESTA ATROCIDAD puede servir para algo? ¿o que remotamente pueda ayudar a que IRAK se pacifique, o al menos deje de ser un infierno?. No son crueles las imágenes como esta, la crueldad es que se permita que en nombre de no sé que Justicia se mate a miles, se mate a 10 o se mate a 1. Los números a veces no hacen la diferencia LA CRUELDAD ES QUE SIGUE MATANDO PORQUE SI.
Detesto el humor negro pero, dicen que por estos días cierto personaje del norte del mundo, está pensando seriamente en aconsejar a sus hijas para que, en caso de darle nietos no los incentiven para que sean niños exploradores ... y menos aún, jamás le cuenten de ese juego antiguo ya para ese entonces, ¿cómo se llamaba? ¿saltar a la hor... soga?.